miércoles, 11 de abril de 2012

Personajes



Personajes

 Pequeña aclaración:
 En el libro todos los personajes son animales voladores (aves), de las especie de las gaviotas con las propias características de las mismas.
Las únicas gaviotas que son diferentes a las normales son las que avanzan hasta el cielo, las cuales se diferencian por el color que es mucho más brillante cada vez (a veces hasta transparente), el dorado de sus ojos y las alas lisas y perfectas como laminas de plata pulida. De las aves que voy a nombrar en este área las que poseen la características de las del cielo son: Juan Salvador Gaviota, Las dos Gaviotas misteriosas del cielo, Rafael, Chiang y Pedro Pablo Gaviota.


Personajes según su importancia.

Primarios:

Juan Salvador Gaviota:

Al principio es un personaje de pocas habilidades, pero el no es un pájaro cualquiera ya que al no lograr  algún objetivo persistía tratando de lograr su cometido, cayéndose y levantándose incontables veces.
Juan es una gaviota fuera de lo normal la cual es diferente ya que no se conformaba solo con ser común  como los demás, el no pensaba de la misma manera que las demás gaviotas ya que estas piensan solo en comida y aprenden las normas básicas de vuelo, pero Juan  además de buscar comida, amaba el arte de volar, eso era lo que más le gustaba e importaba en su vida.
Mientras la mamá y el papá de Juan Gaviota estaban desilusionados debido a que él no podía ser como las demás gaviotas de la bandada a Juan no le afectaban las palabras de sus padres además Juan no encontraba nada interesante en buscar y recolectar comida.
Algunas veces recaía pensando que debido a que era una gaviota tenia limite, pero logro con el tiempo hacerse más sabio y superarse así mismo cada día, rompiendo las diferentes barreras que lo limitaban hasta llegar a la perfección, y también ayudando a los demás como instructor para que llegarán más rápido sus alumnos a la perfección.


Secundarios:

Padre de Juan Salvador Gaviota:

El padre de Juan Salvador Poseia una personalidad muy pesimista con Juan ya que era el tipo de padre que pensaba que lo que hacía y le gustaba a su hijo era inservible, era preferible para el que se preocupara mas por la comida que por su vuelo.

Madre de Juan Salvador Gaviota:

La madre de Juan al igual que el padre andaba desanimada debido a que Juan no era como el resto de la bandada y se preocupaba más en volar, también era muy preocupada debido al estado físico en el que se encontraba su hijo que para ella era “Hueso y plumas”

La Gaviota Mayor (de la tierra):

Este es un personaje que tiene la cualidad de ser muy tradicional y esto se nota cuando expulso a Juan Salvador de la bandada, debido a que violó supuestamente la dignidad y tradición de las familias de las Gaviotas, allí demuestra que es cerrado de mente y además orgulloso, ya que no quiere aceptar la propuesta y personalidad de Juan Salvador porque eran muy evolucionadas.


Las dos (2) Gaviotas misteriosas del cielo:

Estas son dos gaviotas especiales que eran puras como la luz de las estrellas, y su resplandor era suave y amistoso en los cielos nocturno, lo más impresionante es que cuando estas gaviotas fueron a buscar a Juan,  él las puso a prueba con sus increíbles habilidades de vuelo y sorprendentemente ellas eran de un nivel tan avanzado y habilidoso como el de Juan, ellas pensaban como maestros que guiarían a las almas  (en este caso Juan), hasta el cielo y decían que eran de hermanas y de la bandada de Juan.
 Juan en lo tierra no se imaginaba seres de tal habilidad como ellas, cuando llegaron al cielo estas misteriosas aves desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Rafael (Uno de los primeros instructores de Juan en el cielo):

Este es un instructor con el mismo aspecto físico de las gaviotas del cielo pero mucha sabiduría y mayor perfección que la de muchas de esas gaviotas al volar.
Tiene una personalidad de sabelotodo con la cual pdía comunicarse a través de la telepatía y le recuerda a Juan lo especial que él (Juan) es y le enseña diferentes movimientos de vuelo, lo que lo hace uno de los instructores de Juan Salvador Gaviota.

Chiang (La gaviota mayor del cielo):

Chiang es una vieja Gaviota que interactúa con Juan en el cielo y a pesar de ser la mas vieja de todas, en lugar de perder fuerza con la edad, el la había aumentado y podía volar más y mejor que cualquiera de la bandada celestial(Del cielo), y poseía habilidades que las otras gaviotas apenas empezaban a conocer. Su habilidad maestra que era volar tan rápido como el pensamiento a cualquier sitio que existía se la enseño a Juan, podemos decir que Chiang es una de las gaviotas más sabias que se encuentran en toda la historia y el cielo para él era la perfección.

Pedro Pablo Gaviota:

Pedro Gaviota era el alumno de vuelo casi perfecto ya que era fuerte, ligero, rápido y poseía un gran deseo de aprender a volar, pero también era algo impaciente y mal perdedor.
Es otra gaviota de la tierra a la cual le había expulsado su gaviota mayor por ser fuera de lo común y por hacer un pequeño viraje en tonel alrededor de ella.
El posee una personalidad de venganza antes de conocer a Juan, con respecto a su bandada ya que quería mostrarle a los demás , él solo lo que había aprendido y hacer que se arrepientan, pero después de que conoce a Juan, Pedro con la condición de aprender sobre las técnicas de vuelo se convierte y decide perdonar a su bandada y enseñarles lo magnífico del vuelo acercándose cada vez mas a ser una gaviota perfecta y dejando de ser un rudo joven orgulloso y vengativo.

Enrique Calvino Gaviota:

Es uno  de los 9 aprendices de Juan, el es algo temeroso debido a que tenía miedo a enfrentarse a la bandada puesto que la ley de las bandadas decía que los exiliados nunca pueden retornar al sitio de ellas pero logro ir con Juan y hacerle frente a la hostil bandada.

Martin Alonso  Gaviota:

Es otro de los 9 alumnos de Juan, el cual es muy callado y de pequeño tamaño pero muy buen aprendiz que llegó rápido a convertirse en un mago del vuelo lento.

Carlos Rolando Gaviota:

Es otro de los 9 alumnos de Juan Salvador Gaviota el cual es muy persistente y decido a conseguir una meta más alta cada día.

Terrence Lowell Gaviota
Es el octavo alumno de Juan que decidió dejar su bandada sin temor a ser exiliado y condenado.


Esteban Lorenzo Gaviota:

Es el 9no alumno de Juan el cual llegó con una actitud de necesidad pidiendo que mejoraran su ala pero Juan logró que entendiera que era libre y podía hacer lo que el quisiera y con mucho valor y coraje volo y se retiro de la bandada.

La Gaviota Mayor (de la bandada hostil de la tierra):
Este es un personaje que tiene la cualidad de ser muy tradicional al igual que la otra gaviota mayor que expulso a Juan Salvador de la bandada, y no le parece bueno en lo absoluto las nuevas ideas de Juan y sus alumnos, posee una autoridad muy estricta en la cual expulsaba a cualquiera que no siguiera las leyes de las gaviotas incumpliendo el derecho que Juan y sus alumnos querían que las demás gaviotas entendieran el cual era la libertad de lograr lo que cualquier ser vivo se propusiera.

María Antonio Gaviota:

Es un personaje referencial y uno de los 9 alumnos de Juan Salvador Gaviota


Personajes Según su Función.

Ayudantes:

Las dos (2) Gaviotas misteriosas del cielo

Rafael

Chiang
Pedro Pablo Gaviota

Enrique Calvino Gaviota

Martin Alonso  Gaviota

Carlos Rolando Gaviota

Terrence Lowell Gaviota

Esteban Lorenzo Gaviota

María Antonio Gaviota


Oponentes: 

Padre de Juan Salvador Gaviota
Madre de Juan Salvador Gaviota
La Gaviota Mayor (de la tierra)

La Gaviota Mayor (de la bandada hostil de la tierra) 


Referenciales: 

María Antonio Gaviota




José Ivan Yanes Barreto # 7

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte aunque necesitaba solo los de la primera parte :)

      Eliminar
  2. cuales son los personjes incidentales? de este libro

    ResponderEliminar
  3. siempre penso con firmeza que su proposito de volar alto

    ResponderEliminar
  4. 1. Identifica la estructura de la obra
    2. Que tipo de narrador cuenta los hechos
    3. Identifica los elementos que conforman la novela... TEMA, ARGUMENTO, PERSONAJES, TIEMPO, Y ESPACIOS
    por favor ayudenme con esas 3 preguntas

    ResponderEliminar
  5. 1. Identifica la estructura de la obra
    2. Que tipo de narrador cuenta los hechos
    3. Identifica los elementos que conforman la novela... TEMA, ARGUMENTO, PERSONAJES, TIEMPO, Y ESPACIOS
    por favor ayudenme con esas 3 preguntas

    ResponderEliminar
  6. Este relato se enfoca en el desarrollo de la individualidad confrontada ante una realidad normatizada. Juan tiene sueños de vivir una existencia diferente... sin tantos limites impuestos, y se da cuenta que uno de sus atributos es la capacidad que tiene para volar... pero que es limitado por leyes que controlan su capacidad simplemente para ejecutar rutinas comunes y repetitivas. En la primera parte del libro Juan, se dedica a desarrollar su capacidad para volar y hasta ahí todo normal. Pero en la segunda parte del libro es donde Juan tiene una experiencia transcendental, él transciende de una experiencia física a una espiritual.... y descubre el poder que tiene en esa dimensión la capacidad de la mente para crear y condicionar la experiencia de la toda la realidad. Gracias a un maestro llamado Chiang, quien le enseña que todo lo que contiene el espacio, el tiempo e incluso el mismo, son fenómenos causados por condiciones mentales que se concretan en la realidad como experiencia, pero que esas condiciones deben ser aprendidas a controlar para poder ser usadas factiblemente. En la tercera parte del relato de Richard Bach, Juan decide volver al mundo de sus recuerdos, donde posiblemente encuentrará otras gaviotas que desean aprender a superar sus limitaciones y encontrar un camino para realizar sus sueños de superación, libertad y conocimiento.

    ResponderEliminar
  7. cuales son los personajes planos y redondos de esta obra???

    ResponderEliminar