miércoles, 11 de abril de 2012

Contexto



Richard Bach, fue piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los años de 1958 hasta 1963, se dedicó durante 20 años a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras no especializadas en el tema, se graduó en la Universidad Estatal como mecánico de fabricación de aviones.Esto influyó en su libro "Juan Salvador Gaviota, ya que en éste se habla mucho sobre el vuelo.

 En 1970 obtuvo el cargo de presidente de la Aerolínea Trans-creature; trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises Inc. Este fue el año en que escribió su más  reconocida novela ( Juan Salvador Gaviota)

Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa.

Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue Juan Salvador Gaviota, que cuenta la historia de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación. En ella es patente la pasión que el autor siente por el vuelo como sinónimo de libertad y de alejamiento de los problemas terrenales.

Toda su vida ha estado unida a la aviación llegando a afirmar que volar era su religión.

En resumen su pasión por el vuelo hace que toda su obra esté relacionada con esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario